Miel de abeja

Miel de abeja

 

Conoce nuestra miel y sus beneficios

Muy rica en nutrientes esenciales: destaca su riqueza en vitaminas como la vitamina A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6; y en minerales y oligoelementos como el cobre, magnesio, hierro, fósforo, potasio, azufre, calcio, sodio y manganeso. Además, también aporta ácidos orgánicos como el ácido acético y el ácido cítrico. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico: la miel es un alimento natural muy rico en nutrientes esenciales, con acción como antioxidante gracias a su contenido en flavonoides y fenólicos. Excelente contra gripes y resfriados: la miel actúa como antioxidante antiviral y antimicrobiano, por ello se convierte en un remedio tradicional muy popular en caso de gripes y resfriados.Ideal contra los dolores de garganta, la tos y enfermedades respiratorias: dado que la miel actúa como antioxidante antiviral, antimicrobiano y antiinflamatorio, resulta ideal a la hora de calmar el dolor de garganta. Además, dependiendo del tipo de miel (como por ejemplo es el caso de la miel de romero y eucalipto), ayuda a aliviar la mucosidad y la congestión nasal. Consumida con limón calma las molestias en la garganta producida por la inflamación y la irritación. Ayuda a descansar mejor: el azúcar presente en la miel ayuda a que el triptófano entre en el cerebro con mayor facilidad, lo que permite la secreción de melatonina, fundamental para la regulación diaria del sueño-vigilia. Por ello resulta ideal tomar un vaso de leche caliente con miel antes de irnos a la cama. Regula el azúcar en la sangre: gracias a su equilibrio entre fructosa y glucosa cuando consumimos miel la porción de fructosa permite que la glucosa sea captada por el hígado, por lo que ayuda a eliminar la glucosa de la circulación sanguínea y reduce el azúcar en la sangre. No obstante, debemos tener presente que se trata de un alimento contraindicado en personas con diabetes. Actúa contra el estreñimiento: dado que la miel es muy rica en fructooligosacáridos, actúa con un efecto laxante suave y natural, siendo útil en caso de estreñimiento.

Consume con confianza nuestra miel; LA CRISTALIZACIÓN DE LA MIEL DE ABEJA ES UN ESTADO NATURAL. Cómo y cuán rápido se cristaliza la miel depende principalmente de qué tipo de flores las abejas colectan el néctar y también de cómo la miel sea almacenada. La miel es una combinación de glucosa y fructosa, ambas son formas simples de azúcares naturales, además de contener gran cantidad de antioxidantes, proteínas y minerales. Algunas mieles contienen mayores niveles de glucosa y por ello se demoran más en cristalizar. Si las abejas obtienen polen de flores con un néctar más dulce esa variedad de miel se demorará más en cristalizar. Si el néctar es aún levemente menos dulce la miel puede solidificar más pronto. En definitiva algunas mieles cristalizan más pronto que otras. Sobre todo en este tiempo invernal. La manera de mantener la miel líquida es almacenarla a la temperatura apropiada. La mejor temperatura para almacenar miel fluctúa entre 18º y 24º Celsius. Las condiciones de almacenamiento deben ser en un envase de vidrio bien cerrado y en un lugar seco. Calentar levemente a baño de maría puede revertir la cristalización de la miel de abejas. No caliente directamente la miel en una olla.

Los colores, olores y sabores dependerán de la floración, siendo la mayor condicionante la región pues esta dictará las estaciones y la biodiversidad. Veracruz es un estado privilegiado, es una tierra donde tenemos gran variedad de microclimas una biodiversidad basta, lo que nos da la oportunidad de ofrecer mieles de temporada todo el año. Ven y conoce el concepto, recuerda las mieles van a varias todo el tiempo como las mismas flores lo hacen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *