Apicosmética sana alternativa

Apicosmética sana alternativa

Hablemos sin máscaras; en mí día a día me entero de que son más las personas las diagnosticadas con cáncer (varios tipos), lo más doloroso es que saber que son personas a mí alrededor, amigos, conocidos, clientes. La industria alimenticia y cosmética parecieran ser, sino exclusivas, si las más responsables, la ingesta desmedida de azúcar industrial en nuestras dietas diarias, conservadores, saborizantes, etc.

No es mi intensión proponer una utopía como forma de vida, pero si analizar otras opciones más sanas de alimentación y vida. Cuando hablamos de estilos de vida, irremediablemente hablamos de rutinas de belleza y aseo. Las rutinas de belleza y los maquillajes exponen a las personas a una gran cantidad de componentes tóxicos, muchos de ellos derivados del petróleo, que cada día son absorbidos, inhalados y hasta tragados hasta llegar a nuestro torrente sanguíneo y depositados en algunos órganos internos.

Aunque esto ocurre en mínimas porciones, no se puede ignorar el posible riesgo de su consumo. Kao Táxkat, ha desarrollado a través del tiempo y vivenciar personalmente nuestros productos de aseo y apicosmética, mucho he publicado de las bondades de la cera, el propóleo y la miel en las rutinas de belleza. Por ejemplo ¿qué hacer si el maquillaje de ojos es tóxico? ¿nuestro polvo compacto? ¿nuestros mismos labiales? Que decir de los shampoos, desodorantes, cremas, que son productos de uso diario. Tenemos algunas alternativas donde se ha sustituido el petrolato por la cera de abeja, que lejos de dañar al contrario cumple de maravilla con sus propiedades naturales, desinflama, cicatriza, aclara dermis, es bactericida, fungicida, y es el único producto en el planeta que cuenta con un protector sola factor 15 natural.

Con la cera de abeja, hacemos la BBCream su función principal es ser una base de maquillaje, por lo que funcionará como un escudo entre el medio ambiete y tu piel, ó entre tu maquillaje y tu piel. Los bálsamos de labios tienen una función humectacte, cicatrizante y protectora, igual puedes usarla antes de aplicar tu labial. Para el caso del desodorante, es  nuevamente la cera de abeja la que usamos como vehículo del aceite de menta y de té verde ninguno de ellos significa un riesgo a tu salud. Nosotros no usamos conservadores, pues para todo aplicamos vitamina E como antioxidante, por lo que nuestros productos no tienen una vida útil más allá del año. Las bases de jabón y cremas que ocupamos están regidas por normas europeas, y varias de ellas cuenta con certificación como la SOIL Assosiation y la Quality Assurance International, todos nuestros jabones son de bases vegetales. Nuestro Shampoo líquido está libre de parabenos, pues ocupa un conservador de última generación y amplio espectro que no representa ningún daño, se invierte un poco más pero no se arriesga ni engaña al cliente.

Pues como lo decía muchos de mis clientes (as) vienen cuando están ya enfermos, o en riesgo de estarlo, creo que es mucha la responsabilidad que tenemos al ofrecer un producto, debe ser y cumplir con lo que ofrecemos. Todos nuestros productos llevan materia prima de colmenas veracruzanas, Miel pura, jalea real, propóleo y cera de opérculo. Te invitamos a que conozcas el concepto único, original y sano. Hoy te hablo solo de una de nuestras líneas pues tenemos una línea exclusiva de miel tipificada, salud, gourmet, ecológicos y tés.

Estos son algunos de los productos que están presentes en tus cosméticos y sus peligros, no los ignores; Butilhidroxianisol: Por sus altas propiedades antioxidantes, este conservante proveniente de la industria petrolífera es uno de los más populares en maquillajes y cremas humectantes. Pero su toxicidad puede afectar el sistema inmunológico, la piel, los pulmones y el hígado. Parabenos: Estos conservadores están presentes  en casi todas las etiquetas de los productos cosméticos y de higiene personal. Siempre terminan en “parabeno” como el metilparabeno (E-218), etilparabeno (E-214), propilparabeno (E-216) y butilparabeno.

El principal problema de los parabenos químicos está en la forma en que son metabolizados por el cuerpo humano, ya que nuestro organismo es capaz de eliminar con relativa facilidad los parabenos si los hemos consumido por vía oral, en cambio, a nivel tópico son más difíciles de sintetizar. Formaldehídos: Este es uno de los más agresivos conservantes de cosméticos que también se utiliza en disímiles productos de higiene personal como champús, cremas para baño y sales para la higiene íntima femenina. Hoy día se utiliza también en los alisados permanentes, por lo que estos productos han quedado prohibidos en algunos países debido al alto riesgo para la salud de quien trabaja con ellos habitualmente.

Su poder de conservación es tan fuerte que se utiliza en los servicios funerarios para preservar los cadáveres a fin de colocarlos en los féretros donde se velarán sus restos. La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer lo clasifica en el primer grupo de riesgo para el cáncer nasofaríngeo. Triclosán: Este es un potente agente bacteriano y fungicida que se utiliza como desinfectante y está presentes en cosméticos, desodorantes antitranspirantes, limpiadores faciales, enjuagues bucales y hasta dentífricos. En este caso el mayor riesgo para la salud está basado en la disminución de la flora y los microorganismos de la piel, dejando expuesto nuestro organismo a la agresividad y toxicidad cosmética de otros productos.

No podemos olvidar al Plomo: Uno de los más polémicos es el plomo, pues a pesar de que las leyes países fabricantes como la Unión Europea prohíben el uso de materiales pesados, lo cierto es que la piratería y la falta de regulaciones en los mercados hacen que el plomo persista entre sus ingredientes ocultos. Los síntomas que pueden presentarse por la existencia de plomo en el maquillaje son dermatitis, eccemas, enrojecimiento y descamación, pequeñas vesículas y mucho picor, sobre todo en aquellas áreas donde se ha empleado el cosmético como los párpados de los ojos y labios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *